Los vecinos de esta zona de Loreto también han reportado que las vías son inaccesibles y que se exponen a la lluvia y a enfermedades respiratorias durante este mal tiempo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un aproximado de 200 familias se encuentran aisladas por la inundación de sus viviendas y calles, tras dos días de intensa lluvia, en la comunidad nativa de Puerto Irene, ubicada en el distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, en la región Loreto.
Así lo informaron los vecinos de la zona, quienes contaron que los niños van perdiendo clases debido a que el colegio también se encuentra inundado. Ante esta situación, exigen apoyo a las autoridades de Loreto debido a que no pueden movilizarse para realizar sus actividades diarias.
“Ya son dos días que está pasando esto. Los niños no van dos días a clases por el motivo de las lluvias. Todo esto está casi inundado. Nosotros somos como un pueblo casi olvidado por nuestro alcalde del distrito de Sarayacu”, dijo un poblador de la zona a RPP.
Te recomendamos
Calles y vías inaccesibles
Los vecinos también han reportado que sus muebles y artefactos se encuentran en mal estado. Además, las vías son inaccesibles, por lo que algunos caminan sobre el barro, exponiéndose a la lluvia y a enfermedades respiratorias durante este mal tiempo.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto informó que estas lluvias continuarán de forma fuerte y moderada hasta el martes de la próxima semana.
En la actualidad se han reportado hasta 500 viviendas afectadas por inundación en diferentes provincias de la región, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Loreto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en