El gobernador regional de Loreto, René Chávez, volvió a lamentar las "desafortunadas" declaraciones del funcionario de la Cancillería de Colombia, que ocasionó un problema diplomático entre ambos países.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gobernador regional de Loreto, René Chávez, anunció la decisión de reanudar todas las actividades de confraternidad que se realizarán en Leticia, como parte de la celebración del aniversario de la independencia de Colombia, que se celebra el 20 de julio. Esto luego de que la Cancillería del país vecino lamentara que un funcionario afirmara que la isla Santa Rosa de Loreto no pertenece al Perú.
A través de un comunicado, lamentó las "desafortunadas" declaraciones del funcionario de la Cancillería de Colombia, que ocasionó un grave problema diplomático entre ambos países.
René Chávez recordó que ante este incidente, el Gobierno Regional de Loreto decidió cancelar todas las actividades programadas en la ciudad colombiana de Leticia, frontera con la Isla Santa Rosa en Perú, hasta que la Cancillería colombiana expresara disculpas públicas sobre el "grave hecho".
Además, señaló como estas disculpas llegaron por parte del canciller del país vecino, sobre el incidente ocurrido en el marco de la reunión de la primera mesa técnica binacional sobre seguridad fronteriza en Leticia, se decidió a reanudar las actividades programadas.
"El gobernador de Loreto, Dr. René Chávez, tomó la decisión de reanudar todas las actividades programadas en el marco del Festival de la Confraternidad y de esta primera mesa técnica sobre seguridad fronteriza, confirmando la participación de la delegación peruana en todas las actividades que se realizarán en Leticia, como parte de la celebración del aniversario patrio del país hermano de Colombia que se celebra el 20 de julio", afirmó.
Además, aseguró que el Gobierno Regional de Loreto manifiesta su total respaldo a la población peruana de la Isla Santa Rosa y su determinación de continuar con los lazos de amistad y comercio que existen entre ambos países (Perú y Colombia), "esperando que incidentes como lo ocurrido, no vuelvan a suceder por la tranquilidad de peruanos y colombianos".
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en