La capa asfáltica de la pista se hundió dejando un forado de 11 metros de profundidad en la cuadra 10 de la avenida Participación, en el distrito de Belén. Vecinos denunciaron que se trata de una obra recién inaugurada.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tras una lluvia intensa que duró más de dos horas, la recién inaugurada avenida Participación, en la ciudad de Iquitos, quedó inundada, tras lo cual colapsó y se abrió un forado de gran profundidad.
Según se observa en videos compartidos por los vecinos, la capa asfáltica de la pista se hundió dejando un hueco de 11 metros de profundidad en la cuadra 10 de la citada vía, ubicada en el distrito de Belén, en la provincia de Maynas, región Loreto.
De acuerdo con los testigos, cuando la vía se empezó a hundir, un mototaxista y un colectivo se salvaron de caer al hueco. Los vecinos piden la presencia de las autoridades para que investiguen este hecho, ya que consideran que se trata de una mala obra.
“Casi hay un accidente terrible acá. Gracias a Dios que pasó rápido el mototaxi. Está hundiéndose. Pasó un colectivo y felizmente que no ha caído. Hacemos un llamado a las autoridades, que vengan y vean esta situación. Esto no es una broma, es parte de nuestra vida”, dijo uno de los vecinos a RPP.
Te recomendamos
Obra recién inaugurada
Este tramo de la pista fue parte de una obra de mejoramiento que costó 150 mil soles a la Municipalidad de Belén. Sin embargo, luego de ser inaugurada en el mes de junio, empezó a rajarse parte del asfalto y ahora terminó colapsada con la fuerte lluvia.
Vecinos que viven cerca de la avenida que une a Iquitos con los distritos de Belén y San Juan denunciaron que sus negocios han caído en quiebra, ya que la zona ha sido cerrada hasta que se termine la reparación de la vía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en