Los vecinos de la comunidad de Santo Tomás, en Loreto, realizaron una protesta por los constantes asaltos y exigen iluminación en el puente Nanay.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un hombre, identificado como Gustavo Martínez Luna, quedó parapléjico tras lanzarse al río, desde una altura de aproximadamente 20 metros, del puente Nanay, ubicado en el distrito loretano de Punchana, en Loreto, para evitar ser asaltado, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Lita Manuyama Aricari, vecina de la zona, dijo a RPP que el joven no puede moverse tras escapar de los delincuentes. Además, los vecinos de la comunidad de Santo Tomás realizaron una protesta por los constantes asaltos y exigen iluminación del puente, que conecta hasta tres comunidades.
“Le seguían y él venía corriendo. Y al sentirse atrapado, se tiró. Ya no se puede mover. Que se preocupen las autoridades para que al menos nos pongan luz pública. Eso es lo que nosotros pedimos. Pero, si no es así, la comunidad nativa va a hacer un plantón y vamos a cerrar el puente, a ver si de esa manera se preocupan”, dijo la pobladora del lugar a RPP.
Te recomendamos
Víctima fue ayudado por transeúntes
El hombre, de 40 años, fue auxiliado por transeúntes que se percataron que estaba tirado entre los matorrales, inconsciente y totalmente ensangrentado.
Tras un llamado de alerta, la Policía Nacional llegó al lugar y evacuaron al hombre a la posta de Bellavista Nanay, donde informaron que su estado de salud es delicado.
Cabe mencionar que, en mayo del 2023, en el puente Nanay ocurrió el asesinato a puñaladas de un bebé de 11 meses, caso por el cual los padres permanecen en prisión. El lugar hoy es visitado por turistas por la infraestructura del puente, pero en las noches es oscuro y peligroso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en