El burgomaestre de Pebas, Edgar Pinedo, tiene además orden detención preliminar por siete días; sin embargo, el funcionario no fue encontrado en el municipio porque está "de vacaciones" con paradero desconocido.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Personal del Ministerio Público allanó este jueves seis propiedades de funcionarios y del alcalde de la Municipalidad de Pebas, ubicado en la provincia de Ramón Castilla en Loreto. Esto por las investigaciones que se hacen por un presunto robo sistemático de dos millones de soles en las arcas ediles.
El corresponsal de RPP en la región indicó que las diligencias se desarrollaron en simultáneo, llegando así a la oficina de coordinación municipal en donde lograron incautar documentación en las áreas de tesorería, logística y administración.
La investigación fiscal señala que los funcionarios habrían obtenido el dinero utilizando presuntas licitaciones "fantasmas" en la Municipalidad de Pebas.
La orden de descerraje también fue en casa del alcalde Edgar Wander Pinedo Bardales, quien en ese momento no estaba presente debido a que se encuentra de vacaciones con su esposa desde marzo, en un lugar donde su gente de confianza desconoce. Sobre él también pesa una orden de detención judicial por el plazo de siete días.
Sigue de vacaciones
La Municipalidad de Pebas emitió un comunicado esta tarde señalando que el alcalde Edgard Pinedo Bardales no está prófugo y aseguran que "se pondrá a derecho" ante la Fiscalía por este caso. Sin embargo, no precisan cuándo volverá de sus vacaciones.
El municipio también remarcó que se le dio las facilidades a los fiscales y la Policía Nacional para recabar toda la información necesaria en la investigación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en