Sobre Edgar Pinedo pesaba un mandato de detención por el presunto robo sistemático de casi 2 millones de soles de la Municipalidad Distrital de Pebas, en la provincia de Ramón Castilla, región Loreto.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a Edgard Pinedo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pebas, en la provincia de Ramón Castilla, región Loreto, a fin de que cumpla un mandato de detención judicial por el plazo de siete días, por lo que fue trasladado a la ciudad de Iquitos bajo fuertes medidas de seguridad.
La referida autoridad es investigada por la comisión de presuntos actos de corrupción y por el robo sistemático de casi 2 millones de soles de su municipio, hechos que se habrían suscitado en el 2023.
Durante las diligencias, el detenido pasó por medicina legal del Ministerio Público para, de inmediato, ser llevado a la Comisaría PNP de Moronacocha, donde permanece detenido.
Incautaron documentos
Edgard Pinedo, con el rostro desencajado y cubriendo con una chompa las esposas de sus manos, no respondió ninguna pregunta que le realizó la prensa en el momento en que abandonó la sede de la Fiscalía.
Por el momento no se tiene certeza de si pretendía huir del país o intentaba retornar a Iquitos por voluntad propia para ponerse a disposición de las investigaciones.
El equipo de fiscales que llevan el caso incautó documentos importantes de la Municipalidad de Pebas, evidencia que servirá para esclarecer más detalles sobre el caso.
Te recomendamos
La Contraloría General de la República estableció que en el año 2023 se perdieron más de 24 mil millones de soles del dinero estatal debido a la corrupción e inconducta funcional. Aunque este monto estimado es menor que el detectado el año anterior, sigue representando que aproximadamente el 13 de cada cien soles del presupuesto nacional fueron sustraídos por diferentes conductas ilícitas. Conozcamos más de la magnitud y el costo de la corrupción en el Perú.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en