Una mujer, identificada como Eulogia Coronel Arellano (63) falleció al ser arrastrada por un huaico en el sector 1 del asentamiento Valle Sagrado, en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.
Reportan el fallecimiento de Eulogia Coronel Arellano de 63 años de edad producto de un huaico la tarde del miércoles en el sector 1 del asentamiento Valle Sagrado, en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.
Su cuerpo fue hallado sin vida luego de una larga búsqueda por varias horas por parte de vecinos y familiares tras el desborde de un huaico que arrastró viviendas. Ella fue encontrada cerca a la vivienda de una de las vecinas de la zona alrededor de la cinco de la tarde del miércoles 15 de marzo.
"Empezó la lluvia torrencial fuertemente y se llevaron casas. Es algo inexplicable porque arrasó con la vivienda del frente, pensamos que la vecinita se encontraba en su casa", declaró Sofía a RPP Noticias.
"El huaico esta a la mitad de mi casa con el tanque roto (...) Me acerqué a la esquina, buscamos a la vecina si estaba escondida en el baño o con su hija", añadió Sofía sobre cómo fue la búsqueda.
Mientras seguían en encontrar a Eulogia, un efectivo policial llegó al lugar y preguntó sobre los sucesos y es ahí donde encontraron a la vecina enterrada en el lodo. "Pudo haber sido cualquiera de nosotros, es una tristeza lamentable", añadió Sofía.
Familiares de la víctimas prefirieron no brindar declaraciones a la prensa, mientras se espera la llegada del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
Asimismo, una delegación de la parroquía Nuestra Señora de la Paz se encuentra en el lugar en donde reparten comida y bebidas calientes para los vecinos que se encuentran en la zona del deceso, a la espera de Fiscalía.
Situación en Jicamarca
Un niño fue rescatado cuando era arrastrado por un huaico formado en la zona de Jicamarca, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, debido a las lluvias que ha ocasionado el ciclón Yaku, por el que la capital está en alerta roja.
Según el video difundido en redes sociales, un grupo de personas advierte que el menor está siendo arrastrado y dos se acercan a pie hasta el centro del cauce desbordado, en dicha jurisdicción.
Sin ningún tipo de herramientas o planificación, los vecinos resolvieron la emergencia y pusieron a buen recaudo a este niño que salvó de morir. Por otro lado, se desconocen las causas que llevaron a este niño al medio del huaico y qué pasó con sus padres o apoderados.
Por otro lado, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, informó que ya han contactado con los padres de la menor de seis años que fue rescatada tras los huaicos en Jicamarca.
"Entre los niños rescatados por la Policía estaba el hermanito que se encontraba bañándose para quitarse todo el lodo y él se acercó a decir que era su hermanita y recordó el teléfono de la mamá, a la cual ya hemos tomado contacto", declaró Tolentino a RPP TV.
En esa línea, señaló que mientras esperaban contactar a los padres de la menor, la refugiaron en la comisaría de Jicamarca. "Es una buena noticia que se encontrara a su familia y van a estar todos juntos", añadió.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en