Christian Ronaldo Trujillo Bardales irá a la cárcel por 18 meses, mientras el Ministerio Público recaba las pruebas necesarias para solicitar el inicio del juicio oral.
En el penal de Huacho estará recluido Christian Ronaldo Trujillo Bardales (22), el presunto asesino de dos hermanas, cuyos cuerpos fueron hallados en un hotel de la ciudad. El Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía y le dictó 18 meses de prisión preventiva.
Trujillo Bardales está acusado por los presuntos delitos de feminicidio y homicidio calificado. Durante su intervención en la audiencia, el fiscal Onasis Bedia Álvarez precisó que todos los elementos hasta ahora reunidos denotan que el hombre planificó el crimen y atacó a Leslie, de 15 años; y Anabel, de 18, con ferocidad hasta acabar con sus vidas. Incluso leyó pasajes de las conversaciones que el presunto feminicida sostuvo con la menor de las asesinadas; con quién tenía una relación amorosa desde el año pasado.
"La menor Leslie tuvo una relación de sometimiento ante este sujeto, según lo revelan los chats a través del facebook y WhatsApp", indicó el representante del Ministerio Público ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura.
Las víctimas estudiaban en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, de dónde salieron el pasado viernes 12 de enero para encontrarse con Christian Trujillo, y conocerse de su muerte dos días después, tras ser encontradas sin vida en la habitación 415 del hotel D'Poly en Huacho.
Tras el hallazgo, se dispuso la búsqueda del presunto feminicida, quien fue capturado finalmente en Ventanilla, para luego ser investigado y recluido en esta ciudad.
Cámaras de seguridad fueron claves
El detenido fue captado por las cámaras de seguridad del hotel en Huacho, saliendo de la habitación donde fueron encontrados los cadáveres de las hermanas, quienes eran estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Como se recuerda, en Ampliación de Noticias, el jefe de la División Policial Huacho, coronel PNP Wilson Villalobos, aseguró que el confeso feminicida no mostró signos de arrepentimiento tras el crimen.
“Él acepta haber cometido los hechos y no muestra signos de arrepentimiento, y habría manifestado que habría tenido una relación sentimental con la menor de las hermanas”, manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en