El alcalde de Ancón, Samuel Daza, pidió "de manera urgente" la presencia del Poder Ejecutivo en su distrito para que apoye con maquinaria y refuerce la bahía ante el oleaje anómalo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El alcalde de Ancón, Samuel Daza, señaló este viernes que está "a punto" de declarar el distrito en emergencia tras cerrar los accesos a las playas por el oleaje anómalo, las consecuencias del derrame de petróleo el 2022 y los efectos de la pandemia de la COVID-19.
En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de RPP, el burgomaestre remarcó la necesidad de la reactivación económica para su distrito ante tantos problemas para el balneario.
"Hemos cerrado todos los accesos a las playas para poder salvaguardar la vida de los vecinos y visitantes, estamos a punto de declarar el distrito en emergencia, la PCM nos ha pedido que cerremos las playas, venimos de un caos desde la pandemia del 2020 al 2022 y con el derrame de petróleo del 2022 al 2024 y ahora frente a este oleaje anomalo que se ha presentado", dijo.
Te recomendamos
Samuel Daza pidió "de manera urgente" la presencia del Poder Ejecutivo en Ancón para que apoye con maquinaria y pueda reforzar las playas, porque las condiciones del mar pueden variar de un momento a otro.
"Estamos restringiendo, algunos se resisten, estamos viendo algunos veraneantes queriendo ingresar a la mala a la playa, nuestra capacidad ha sido superada, necesitamos la presencia del Ejecutivo, necesitamos que nos ayuden con maquinaria y con equipos para mover la arena que ha traído al malecón. Ojo que a las 2 de la tarde inicia el repunte del oleaje y estamos preparándonos con lo poco que tenemos para hacer frente a esta anomalía", expresó.
Además, el alcalde Samuel Daza precisó que su distrito ha perdido aproximadamente medio millón de soles en estos cuatro días de oleaje anómalo.
"A la fecha, Ancón no ha recibido absolutamente nada respecto a los múltiples pedidos que hemos hecho para reforzar la bahía. En Lima norte somos ocho distritos y somos casi cuatro millones de habitantes, de esos cuatro millones aquí cada fin de semana vienen entre 50 a 70 veraneantes. Es importante que el Ejecutivo no nos pida cerrar las playas, debería permitirnos reactivarnos", añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en