Los residentes vierten lejía en las aguas servidas para tratar de evitar la contaminación; sin embargo, no han tenido éxito, pues cada vez más de ellos se reportan enfermos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los vecinos de la cuadra siete de la calle Juan Buendía, ubicada en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), denunciaron a través de RPP Noticias que viven en medio de aguas servidas desde hace dos meses.
Los propietarios de las viviendas aledañas señalan que las aguas contaminadas se elevan con frecuencia, generando que sus calles se vean como ríos, pero de color verde. Los vecinos denunciaron que ya han recurrido en reiteradas ocasiones a Epsel, la empresa prestadora de los servicios de saneamiento en Lambayeque, y la Municipalidad de Chiclayo para exigir una solución a su problema; sin embargo, no han tenido éxito.
“El nivel de las aguas servidas siempre está arriba. Por cuenta propia, con todos los vecinos bajamos el nivel, pero vuelve a subir, notándose una constante contaminación. Con la esperanza y el ofrecimiento de Epsel y la municipalidad hemos tratado de corregir, pero no hay forma”, expresó Nelly Arce, una de las vecinas perjudicadas.
De forma rudimentaria, los vecinos echan lejía en las aguas servidas con el objetivo de tratar de evitar la contaminación que se genera en la zona.
Asimismo, les han informado que en la central están trabajando con motobombas para tratar de drenar las aguas; sin embargo, los vecinos aseguran que cada dos o tres días el nivel vuelve a subir, por lo que les han exigido a las autoridades una solución efectiva a su problema.
Pobladores contraen enfermedades por las aguas servidas
Los pobladores aseguran que varios de ellos han caído enfermos producto del empozamiento de las aguas contaminadas. Este problema podría incrementar los casos de dengue en Lambayeque.
Hasta el momento, la gerencia regional de salud ha reportado que en esta región del norte del país se han registrado 2 694 casos de dengue, de los cuales 90 reciben atención en hospitales por presentar síntomas de alarmas, y otros siete tienen un diagnóstico grave.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en