Según la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, hasta el momento no hay registro de fallecidos por la COVID-19, pero si hay cuatro hospitalizados.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En los primeros días del año, la región Lambayeque registra 143 casos de la COVID-19, de los cuales cuatro permanecen hospitalizados y hasta el momento no se han reportado casos de personas fallecidas por la enfermedad, así lo confirmó el jefe de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, José Antonio Enríquez.
El funcionario detalló que durante el 2023 los casos de fallecidos por la enfermedad arrojaron un total de 54, cifra menor a la registrada en el 2022 que alcanzó los 252 fallecimientos.
"Tenemos alrededor de 143 casos positivos por COVID-19 de un muestreo de 803 muestras. Cabe resaltar que de estos casos positivos cuatro personas actualmente están hospitalizadas en establecimientos de la región Lambayeque, tres en el Hospital Regional y una en el hospital Las Mercedes", dijo.
Te recomendamos
Además, José Antonio Enríquez detalló que las personas que permanecen hospitalizadas por la COVID-19, son adultos y adultos mayores con comorbilidad que solo han recibido entre la segunda y tercera dosis de vacunas y ninguno de ellos se ha colocado el refuerzo de la bivalente.
Añadió que de los 188 mil adultos mayores que deben recibir la primera dosis de la bivalente, solo 22 mil han optado por aplicarse esta vacuna, cifra que solo alcanza el 14 %. Asimismo, indicó que de estos solo 2 mil han recibido la segunda dosis de la bivalente, por lo que hizo un llamado a la población a acudir a los centros de salud para la aplicación de las vacunas contra la COVID-19.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en