A raíz de la medida de fuerza ante el aumento del precio de los combustibles, los alumnos que retornaron a las clases presenciales tuvieron que quedarse nuevamente en casa y recibir clases virtuales.
Te recomendamos
Debido al anunciado paro de los transportistas de carga pesada que se cumple a nivel nacional, las Unidades de Gestión Educativas Locales – Ugeles de las tres provincias de región: Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, suspendieron toda actividad educativa presencial en los diferentes colegios tanto públicos como privados; esto a fin de salvaguardar a los escolares y profesores.
La decisión fue dada a conocer a través de comunicados en las páginas oficiales de las Ugeles en coordinación con la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.
Henrry Puelles, director de la Ugel Chiclayo, informó a RPP Noticias que en esta jurisdicción son uno 80 mil alumnos que no acudirán a clases presenciales como medida de prevención.
“Hoy estaba previsto comenzar clases presenciales en 128 escuelas, pero se ha suspendido debido al paro de los transportistas y para proteger a la comunidad educativa: estudiantes, maestros y padres de familia”, señaló.
El funcionario dijo que se evaluarán nuevas medidas conforme se desarrolle la paralización de los transportistas.
Por su parte del decano del Colegio de Profesores de Lambayeque, Percy Morante, mostró su malestar, pues la información se conoció tarde y algunos maestros y alumnos se vieron afectados.
“Los docentes que mayormente trabajan en zonas alejadas han sido afectados pues no se les avisó con anticipación y ellos, muchas veces, viajan días antes hasta la zona donde trabajan y deben acudir para el dictado de clases presenciales”, indicó.
Además, dijo que si bien se dispuso a retomar la modalidad virtual, aún existen los mismo problemas del año anterior como la falta de condiciones para desarrollar adecuadamente los contenidos planificados.
Poco contundente
En Lambayeque un grupo reducido de choferes acató el paro nacional de transportistas carga pesada. En horas de la mañana, una decena de vehículos pesados bloqueó por unos 10 minutos la vía de evitamiento con la prolongación Bolognesi, como hecho simbólico de protesta.
Asimismo, a la altura del kilómetro 980 de la carretera Panamericana Norte, que une Chiclayo con la región Piura, también se registró un bloqueo que duró aproximadamente media hora.
Ya en la tarde del lunes 28 de marzo, algunos volquetes aún se hallaban estacionados en la intersección de la vía de Evitamiento y la Prolongación Bolognesi. Los transportistas refirieron que sus próxima protesta la realizarían en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque.
NUESTROS PODACST
Informes RPP
Según información del MIDAGRI, diez de los principales productos que se venden en los mercados mayoristas han subido entre 0.5% y 30.8% en las últimas semanas. ¿Qué productos son y cómo cuidar las finanzas en casa?
Comparte esta noticia
Siguenos en