'Nuestra Tierra' en Lambayeque: Eten, el distrito que busca convertirse en ciudad eucarística

Jesús León, coordinadora del grupo Milagro Eucarístico, dijo a RPP que este 2024 se celebran 375 años de la aparición del Divino Niño en esta localidad.

Para conmemorar el 'Milagro Eucarístico de Eten', los fieles pueden visitar la iglesia Santa María Magdalena y participar en distintas actividades religiosas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

'Nuestra Tierra' sigue su recorrido por el norte del país y llegó a Ciudad Eten, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, pues esta localidad espera ser reconocida como ciudad eucarística.

Jesús León, coordinadora del grupo Milagro Eucarístico, dijo a RPP que este 2024 se celebran 375 años de la aparición del Divino Niño en esta localidad.

Precisamente, en conmemoración del "Milagro Eucarístico de Eten", ocurrido el 2 de junio y el 22 de julio de 1649, los fieles pueden visitar la iglesia Santa María Magdalena para celebrar este acontecimiento.

"Todos podemos visitar este templo, participar en la misa, confesarse y ganar indulgencias plenarias. Todos están cordialmente invitados", dijo.

Te recomendamos

Más puntos turísticos religiosos en Lambayeque

León también invitó a turistas extranjeros y locales a visitar otros puntos religiosos en Lambayeque, como la Santísima Cruz de Motupe, la imagen del Señor de la Justicia en Ferreñafe, del Señor Cautivo en Monsefú, la Virgen del Perpetuo Socorro en Puerto Eten, entre otros.

"El turismo religioso mueve mucho la economía. Si es que la economía está afectando a muchas poblaciones que en este momento están sufriendo, como los que sufren por los incendios forestales, ¿por qué no promover también el turismo religioso? Acordémonos del Señor no solamente en momentos difíciles, sino también cuando nos va bien", afirmó. 

Te recomendamos

Las cosas como son

Congreso rechaza viaje de Dina Boluarte a la ONU

Es una mala señal que el Perú no esté representado al más alto nivel en la Asamblea General de la ONU. Pero también es una mala señal que la presidenta genere la sensación de indiferencia ante el sufrimiento de tantas víctimas, cuyas “lágrimas” no parece capaz de tomar en cuenta.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola