Moisés Fernández, alcalde de Oyotún, le pidió al MTC la construcción de un puente luego que su distrito quedó incomunicado por 14 horas tras el colapso de las vías.
Las lluvias continúan afectando a los pobladores de la costa norte del Perú. Este domingo 23 de abril, el aumento del caudal del río Nanchop produjo el colapso de la carretera Nuevo Mocupe, Cayaltí y Oyotún, ubicada en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.
La inundación de las vías produjo que el tránsito quede interrumpido por 14 horas, dejando a los distritos Nueva Arica y Oyotún incomunicados. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la carretera quedó nuevamente habilitada gracias a los trabajos de limpieza realizados en la zona.
Sobre ello, el alcalde de Oyotún, Moisés Fernández pidió apoyo al MTC para construir un puente, pues señala que todos los años padecen el mismo problema con la crecida del río.
“Queremos comunicar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que haga un puente porque es necesario, sino todos los años vamos a tener el mismo problema y genera estar incomunicados en el distrito”, expresó el alcalde.
De acuerdo con Moisés Fernández, 3 500 pobladores de los cuatro caseríos de su localidad resultaron damnificadas debido a las lluvias que se registraron en la zona.
Las vías hacia los poblados de Lambayeque no son las únicas afectadas. El pase hacia el distrito cajamarquino de La Florida también estuvo restringido.
Cabe destacar que, en esta localidad también se encuentra el puente Sorronto, que fue arrastrado hace más de un mes por la crecida del caudal, por lo que esperan que la obra de la jurisdicción que se paralizó el año pasado se reinicie a la brevedad.
¿Continuarán las lluvias en el norte del Perú?
El expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) Patricio Valderrama informó que las lluvias empezarán a disminuir en el norte del país. De acuerdo con lo señalado, las precipitaciones intensas desaparecerán los primeros días de mayo; sin embargo, las lluvias ligeras y de moderada intensidad continuarán.
“Las lluvias intensas, con rayos y truenos, podrían terminar con la llegada de mayo. (No obstante), tendríamos lluvias ligeras y moderadas durante por lo menos la mitad del año, hasta un poco más”, expresó en el espacio el Observatorio del Clima de RPP Noticias.
Sobre Lambayeque, en los próximos tres días se registrarán lluvias en ciudades como Olmos, Motupe, Chocope y Salas.
Te recomendamos
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en