La directora del centro educativo ubicado en Chiclayo informó que 192 escolares están siendo afectados por esta situación.
Situación insostenible. Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Monseñor Ignacio de Orbegoso, ubicada en la Urbanización Ciudad del Chofer, Chiclayo (Lambayeque), les exigió a las autoridades realizar la limpieza de las aguas por lluvia y desagüe que están estancadas en el frontis del colegio desde hace un mes.
Te recomendamos
En conversación con RPP Noticias, los padres indicaron que, pese a la situación insostenible de la zona, los estudiantes tienen que acudir a clases porque no todos tienen acceso a la virtualidad.
“Los niños están expuestos al agua del desagüe que ha colapsado. Los niños están expuestos a los zancudos y los mosquitos. Están expuestos a diversas enfermedades y, lamentablemente, tenemos que mandarlos (al colegio) porque no todos contamos con una computadora o con un celular para trabajar de manera virtual. La enseñanza no es igual; por ello, tenemos que traerlos sí o sí al colegio, exponiéndolos ante tanta contaminación”, indicó Manuela Cigüeñas, madre de un menor que cursa el quinto grado de primaria.
Miguel Horna, otro padre de familia, también pidió que se realice la fumigación de la zona, pues existe una alta proliferación de moscas y zancudos, y teme que los niños puedan contraer o ser víctimas de alguna enfermedad.
Directora pide intervención de las autoridades
En tanto, la directora de la Institución Educativa Monseñor Ignacio de Orbegoso, Margarita Palacios, señaló que son 192 los escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria los perjudicados con esta situación. Por ello, pide pronta intervención de las autoridades.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en