Edgar Santamaría, uno de los afectados, denunció en RPP que las cisternas no logran abastecer de agua a todas las familias, ya que no existe un buen plan de reparto del insumo.
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Los pobladores del distrito de San José, en la provincia y región Lambayeque, denunciaron este lunes que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace una semana. Ante esta situación, se ven obligados a comprar agua ya que la empresa responsable de distribuir el insumo no les da una respuesta.
Edgar Santamaría, uno de los vecinos de la prolongación Manuel Seoane, señaló que las cisternas que les prometieron para contrarrestar esta situación no logran abastecer de agua a todas las familias, además denunció que no existe un buen plan de reparto del insumo.
“Nosotros necesitamos ahorita el agua. Hay cisternas que vienen, pero no llegan por aquí. Llegan, pero hay preferencias. No están haciendo un buen reparto, porque sino todos tuviéramos agua. Lo que pasa es que acá hay preferencia por las calles”, dijo a RPP.
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Piden que se restablezca el servicio de agua
Los vecinos lamentaron que, pese a los altos grados de temperatura que se registran en la zona, que sobrepasan los 30°, hasta el momento hay muchas calles céntricas y de la periferia dónde no ha llegado ni una sola gota de agua.
Ante esta situación, los afectados se ven obligados a comprar agua, gastando entre 10 y 30 soles por vivienda.
Por otro lado, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque y la municipalidad distrital precisaron que el problema se generó tras la rotura de una tubería mientras se realizaban trabajos de cambio de redes. Sin embargo, no han precisado cuándo restablecerán el servicio.
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