Los transportistas explicaron que la protesta surge para reclamar la reparación de las vías afectadas tras las lluvias intensas. Según dijeron, las precipitaciones originaron huecos en las pistas y constantes aniegos.
Un grupo de transportistas bloqueó esta mañana ambos sentidos de la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Túcume, en Lambayeque, como medida de protesta por el mal estado de las vías tras las lluvias intensas que caen sobre la región norteña.
Los dirigentes de los transportistas denunciaron que en la vía, que conecta a los distritos del Valle de la Leche, se han formado huecos que, a su vez, generan aniegos, los cuales dificultan el tránsito y, además, malogran los vehículos.
“Estamos en el distrito de Túcume porque hemos tomado las acciones correspondientes ante la indiferencia de las autoridades, tanto regionales como nacionales. Pedimos que nos atiendan de forma inmediata. Aquí hay un bloqueo para llamar la atención porque nuestro pueblo ya no puede más con las lluvias”, declaró uno de los dirigentes a Canal N.
Los protestantes también exigieron a las autoridades competentes el envío de ayuda humanitaria y maquinarias para atender a la población afectada por las lluvias intensas.
Gilberto Barboza, uno de los conductores varados, comentó a RPP Noticias que el bloqueo de la Panamericana Norte ha afectado a cerca de 1 000 vehículos, entre unidades particulares y buses interprovinciales que provienen de Túcume, Motupe y Olmos.
Los manifestantes, quienes explicaron que se trata de un “paro preventivo”, insistieron en la reparación inmediata de la vía para levantar la medida de fuerza. Asimismo, pidieron la presencia de las autoridades del Gobierno Central y del Poder Ejecutivo.
Te recomendamos
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en