Tras varias horas de búsqueda, los lugareños y la Policía encontraron el cuerpo sin vida del menor de 1 año y 8 meses, que cayó a las aguas del canal Taymi, que atraviesa la jurisdicción del distrito de Pátapo, en la región Lambayeque.
La búsqueda de un menor de apenas 1 año y 8 meses de edad tuvo un trágico desenlace cuando pobladores de la zona y efectivos de la Sub Unidad de Búsqueda y Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron su cadáver, a varios kilómetros de donde se reportó su desaparición.
Familiares, amigos, vecinos y agentes de la Policía buscaban incesantemente al menor que, el último sábado, cayó a las aguas del canal Taymi, que atraviesa la jurisdicción del distrito de Pátapo y sectores aledaños, en la región Lambayeque.
Te recomendamos
Hallado en el sector Calupe
Según informó el suboficial PNP Walter Díaz, el menor fue hallado en el sector Calupe del distrito de Tumán, a varios kilómetros de donde fue su desaparición.
"Ha sido encontrado el (cuerpo) el día de hoy por moradores del lugar, que también están de apoyo. Nosotros estamos prestar a apoyar en todo lo que se trata de búsqueda y rescate que han sido distribuidos por varios lugares donde desemboca el canal Taymi. Ha sido localizado en el distrito de Tumán", puntualizó.
Cómo se recuerda, el menor, al parecer, habría tropezado y caído a la aguas del canal, luego de salir solo de su vivienda ubicada en el caserío La Cría, del distrito de Pátapo.
Tras alertar de lo sucedido, varias cuadrillas se unieron en la búsqueda durante la noche y madrugada hasta que finalmente fue hallado y ahora se espera la llegada de representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
Vale resaltar que las circunstancias en las que sucedieron los hechos son materia de investigación. Mientras tanto, se está intensificando la búsqueda del menor en la zona.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en