El mayor Hugo Chávez, efectivo policial de la comisaría de Campodónico, indicó que la perrita fue rescatada de la acequia Cois y luego trasladada hasta una clínica veterinaria para recibir la atención médica necesaria.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una perrita rescatada por efectivos de la Sub Unidad de Búsqueda y Rescate y personal de la comisaría de Campódonico, ahora vive en esta dependencia policial e incluso luce vestimenta como un miembro de esta institución, ubicada en Chiclayo.
Se trata de “Lobita”, nombre con el que fue bautizada la perrita, tras rescatarla de la acequia Cois. Según el mayor Hugo Chávez, comisario de Campodónico, fueron los vecinos del pueblo joven Luis Alberto Sánchez quienes dieron aviso sobre el animal.
Al acudir al lugar, los efectivos policiales pudieron observar que el can se encontraba atrapado entre maleza y luego, con ayuda de cuerdas, lograron descender para poder rescatarla y trasladarla hasta una clínica veterinaria
“Ella ha sido tratada por un médico. Decidimos rescatarla, ponerla a salvaguarda, llevarla a un veterinario, quien le ha dado las primeras atenciones. Al no tener dueña, hemos decidido adoptarla”, dijo el mayor Hugo Chávez a RPP.
Te recomendamos
Vive en la comisaría de Campódonico
Según precisó el efectivo policial, "Lobita" tendría aproximadamente 12 años y padecería de una enfermedad neurológica. Asimismo, precisó que se le adaptó un lugar dentro de la comisaría.
Los efectivos policiales han indicado que decidieron adoptarla al ver el estado en que se encontraba el animal. Además, señalaron que ahora le brindarán los cuidados necesarios y no descartaron poder salir junto a ella a patrullar las calles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en