Más de 6 800 ciudadanos de la región Lambayeque se benefician con la formalización de sus predios, tras 16 años de espera.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, llegó a la región Lambayeque donde entregó 1 772 títulos de propiedad en beneficio de 6 888 vecinos y entidades públicas de las provincias de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo.
Se trata de 1 686 títulos para viviendas y 36 para instituciones públicas del sector salud, educación, entre otros, que han sido formalizados a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
La formalización de estos predios es posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda y las autoridades locales, y brinda seguridad jurídica a los beneficiarios, quienes podrán acceder a créditos para ampliar sus viviendas o convertir sus espacios en negocios rentables.
“Este año vamos a entregar 2 400 títulos de propiedad en todo Lambayeque, y durante el 2025 queremos entregar, al menos, 5 mil en toda la región”, precisó el ministro Whitembury.
La actividad se realizó en el Parque Infantil de Lambayeque y contó con la participación del gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, Ranjiro Nakano; el alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos; los alcaldes distritales de Mórrope y Mochumí, Jessica Murillo y Luis Ventura; y el director ejecutivo de Cofopri, Johnny Marchán.
Trabajo articulado por cierre de brechas
Junto a las congresistas María Acuña Peralta, Martha Moyano y Jessica Córdova, el ministro llegó al distrito de Picsi, provincia de Chiclayo, donde se reunió con autoridades y líderes sociales de la comunidad afroperuana del Centro Poblado de Capote, para escuchar directamente sus necesidades, especialmente, aquellas vinculadas a la formalización de predios.
Te recomendamos
Paro de transportistas: una ciudad expuesta al caos y la delincuencia. El paro de transportistas que tuvo lugar ayer en Lima y Callao es un anticipo de lo que podría suceder si el Gobierno no deja su retórica vacía y define con firmeza políticas públicas.
Comparte esta noticia
Siguenos en