El suboficial PNP Henry Castillo fue intervenido tras presuntamente pagar por tener intimidad con una menor, quien denunció haber sido obligada a ofrecer este servicio. El hecho se registró en el distrito de Olmos, en la región Lambayeque.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) viene investigando un presunto caso de trata de personas contra una menor de 16 años, quien fuera captada para supuestamente trabajar en un restaurante, pero -según denunció la adolescente- fue obligada a prostituirse. El hecho se registró en el distrito de Olmos, en la región Lambayeque.
Como parte de este caso fue intervenido durante un operativo el suboficial PNP, Henry Castillo.
El general Héctor Bernal, jefe de la Región Policial Lambayeque, indicó que el efectivo habría pagado por mantener relaciones sexuales con la menor, quien manifestó haber sido obligada a ofrecer este servicio.
Según el parte policial, junto a Henry Castillo también fueron detenidas Evelyn Estrada Rodríguez y Sofía Velásquez Ruiz por estar inmersas en el presunto delito de favorecimiento a la prostitución.
La adolescente de 16 años señaló que ambas mujeres la incitaron para tener relaciones con otras personas.
Familiares pusieron la denuncia
Se supo, además, que fue la misma menor quien se comunicó y contó todo lo sucedido a sus familiares, quienes viven en el distrito de Pimentel.
Ellos, de inmediato, interpusieron la denuncia respectiva, logrando rescatarla de esta presunta red de trata de personas.
Todos los intervenidos fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal de Chiclayo a fin de continuar con las investigaciones y demás diligencias.
Te recomendamos
Hoy en el Día Internacional de la Mujer conozcamos la historia de la Dra. Laura Esther Rodríguez Dulanto, la primera mujer médico del Perú.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en