Alberto Cajusol colocó un muro de ladrillo para evitar que el agua se filtre en su restaurante alquilado, pero fue en vano porque sus equipos, como congeladoras y una refrigeradora, han quedado inutilizables.
Alberto Cajusol mira con tristeza e impotencia cómo las aguas del río La Leche, en Lambayeque, han inundado el pequeño restaurante que tenía en el distrito de Íllimo, una de las localidades lambayecanas más afectadas tras las lluvias intensas que caen sobre la región a raíz del ciclón Yaku.
El hombre colocó un muro de ladrillo para evitar que el agua se filtre, pero el esfuerzo por salvar su local arrendado fue en vano, puesto que sus equipos, como congeladoras y una refrigeradora, han quedado inutilizables.
Y es que así es la situación en Íllimo desde la llegada del ciclón Yaku. Son al menos diez cuadras las que están inundadas en la localidad lambayecana, que desde hace cuatro días no cuenta con los servicios de electricidad y agua potable.
El nivel del agua está a la altura de las rodillas y, a pesar de ello, Alberto apenas viste un short y porta una manta para cubrir su torso. El hombre está en medio de una de las avenidas inundadas y, con mucha angustia, le cuenta al equipo de RPP Noticias que, prácticamente, lo perdió todo porque el “agua le ganó”.
“Era mi pequeño restaurante, lo he perdido todo. Tenía congeladora, refrigerador y lo he perdido todo”, declaró.
Duerme en un cementerio
Desde que su restaurante resultó afectado por las inclemencias de la naturaleza, Cajusol no tiene dónde pasar la noche y es por ello que ahora duerme sobre un mototaxi estacionado en el cementerio de la zona.
El temor por lo paranormal es lo de menos para Alberto, quien cuenta las horas para que se drene el agua empozada sobre Íllimo a fin de ver qué alternativas tiene para sacar a flote su local. “Me estoy quedando acá por unos días, hasta que pase el agua”, comentó.
El caso de Alberto Cajusol no hace más que resumir la crítica situación que atraviesa el distrito de Íllimo. Justamente, RPP Noticias captó en vivo cómo colapsó una casa de la zona debido a la inundación. Al unísono, los vecinos de la zona hacen un llamado a las autoridades para que envíen ayuda humanitaria, como alimentos y ropa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en