Según la investigación fiscal, dos policías pidieron el pago de S/ 700 a un joven, a quien previamente capturaron tras acusarlo poseer un celular reportado como robado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la región Lambeyeque, el Poder Judicial dictó nueves meses de prisión preventiva contra los suboficiales Jaime Rojas Guerrero y Eslin Díaz Ochoa, acusados de pedir coimas a través de la aplicación Yape a un joven, con la condición de no detenerlo.
El caso se remonta a 29 de julio de este año, cuando los policías de la comisaría César Llatas Castro subieron al patrullero a dos jóvenes, de 19 y 21 años, tras señalarlos de poseer celulares reportados como robados.
Durante el trayecto, los oficiales hicieron bajar al joven de 19 años, pero retuvieron al otro muchacho, a quien le pidieron un depósito de S/ 700 a un número de Yape y de una cuenta bancaria a nombre de terceros, para no conducirlo a la mencionada dependencia policial, según la investigación de la Fiscalía.
Te recomendamos
Una vez que los familiares realizaron el pago, los agentes policiales dejaron al joven en la zona conocida como “El Camalito”.
Intervención
El 11 de octubre, el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, con apoyo de efectivos de la PNP, ejecutó las medidas de allanamiento con descerraje, incautación y detención preliminar contra los dos efectivos policiales de la comisaría César Llatas Castro.
En el operativo fueron detenidos los policías Jaime Rojas Guerrero y Eslin Alaín Díaz Ochoa, investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio, en el ejercicio de la función policial.
Durante las diligencias, se logró incautar teléfonos celulares, documentación relevante, vouchers de depósitos y dinero en efectivo. Cabe precisar que las investigaciones están a cargo de la fiscal Lisset del Milagro Alayo Chinchay.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en