La lluvia inició al promediar las 11:00 p.m. y se prolongó hasta las 02:00 a.m. Una de las zonas afectadas es la Comisaría del Norte, donde el tránsito vehicular y peatonal ha quedado restringido por la acumulación del agua.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las calles de la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, amanecieron inundadas después de una lluvia, de ligera intensidad, que se registró desde la noche del lunes 9 hasta la madrugada de este martes, 10 de octubre.
El equipo de RPP Noticias reportó que las lluvias comenzaron desde aproximadamente las 11:00 p.m. hasta las 02:00 a.m. y afectaron cerca de 15 de los 38 distritos de la región lambayecana, según el portal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El panorama en los exteriores de la Comisaría del Norte resume el panorama que atraviesa la ‘Ciudad de la Amistad’ después de las precipitaciones. Y es que esta zona ha quedado completamente anegada, lo que impide el tránsito peatonal y vehicular.
El agua, según apreció una reportera de RPP, llega a la mitad de los neumáticos de los vehículos que llegan a este punto de la ciudad. Una situación similar se reporta en al menos 80 puntos críticos de la capital lambayecana, donde se forman pozas que dificultan el tránsito.
Te recomendamos
Evalúan suspender las clases
Al cierre de la nota, las autoridades educativas de la región evaluaban facultar a los directores la posibilidad de suspender las clases en los colegios afectados por la acumulación de las aguas.
A pesar de que es una zona en riesgo ante la caída de lluvias constantes, la ‘Ciudad de la Amistad’ no cuenta con un drenaje fluvial.
El proyecto para que la capital lambayecana cuente con un sistema de drenaje fluvial surgió en el 2017, después de los embates del Fenómeno El Niño de ese año. Han pasado seis años y el proyecto continúa en expediente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en