En las imágenes se observa que dos transportistas dialogan con el efectivo policial, cuando de pronto uno de ellos saca dinero de su bolsillo y se acerca sigilosamente al agente.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los vecinos del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), grabaron a un policía en el momento en que estaría recibiendo una presunta coima de parte de dos transportistas.
En las imágenes se observa que los transportistas dialogan con el efectivo policial, cuando de pronto uno de ellos saca dinero de su bolsillo y se acerca sigilosamente al agente para entregarle la plata. Los tres nunca imaginaron que los movimientos quedaron captados.
El video fue enviado al alcalde del distrito, Elber Requejo, quien derivó el material fílmico al comisario de la jurisdicción para que inicien las investigaciones del caso.
“No se puede tapar ningún acto de malas prácticas. Aquí se evidencia que al parecer es coima. Las autoridades pertinentes harán las investigaciones”, declaró a RPP Noticias.
El burgomaestre destacó que los ciudadanos denuncien los actos de indisciplina cometidos por funcionarios y autoridades de la localidad.
Intervienen a dos policías acusados de pedir mil soles a ciudadano en Cusco
Por presuntamente pedir la suma de mil soles a un ciudadano para decirle dónde estaba su moto que le habían hurtado el año pasado, un oficial -jefe de una comisaría- y un suboficial de la Policía fueron intervenidos por policías anticorrupción y el Ministerio Público. El caso se registró el 30 de marzo del 2023.
Se trata del teniente PNP Wenner Valdeiglesias Mamani, jefe de la comisaría del distrito de Ocongate, ubicado en la provincia de Quispicanchi, en la región Cusco, y el suboficial de primera Julio César Cari Huamán.
Según información fiscal, luego de avisar al ciudadano Fredy Dávila Pérez que habían encontrado su motocicleta, le pidieron la suma de dinero aduciendo que debían de pagar a un mecánico, quien les iba a decir dónde estaba el vehículo motorizado.
Al no poder conseguir el dinero, el ciudadano retornó a la comisaría, donde los policías le dijeron que se deje de rodeos y consiga mil soles. El ciudadano ofreció 500 soles, monto que no fue aceptado por el suboficial Julio César Cari Huamán.
Tras la negativa, una familiar del ciudadano decidió denunciar el hecho ante la policía anticorrupción de Puerto Maldonado, quienes coordinaron el operativo con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en