El director de la institución educativa N° 10206 de Lambayeque indicó que el 50 % de la infraestructura se ha inundado, principalmente el patio y el acceso al local.
Un total de 37 alumnos de inicial y primaria de la institución educativa N° 10206, del caserío Las Juntas, en el distrito de Pacora, región Lambayeque, no podrán iniciar clases este lunes 13 debido a que gran parte de la infraestructura del plantel se inundó a causa del desborde del río La Leche, según dio a conocer el director del colegio, César Vidal.
El director indicó que el 50 % de la infraestructura se ha inundado, principalmente el patio, y, si bien el agua casi no ha ingresado a las aulas, la zona de acceso sí ha sido inundada, llegando el agua hasta la altura de las rodillas de una persona adulta.
"Si sigue el desborde del río La Leche va a afectar, no vamos a poder entrar", indicó.
Te recomendamos
Te recomendamos
"Esto dura por dos o tres meses para que se pueda secar", agregó César Vidal.
Piden ayuda a las autoridades
El director sostuvo que el colegio 10206 fue reinaugurado el año pasado, lo que ha evitado en parte que la afectación sea mayor. Sin embargo, pidió a las autoridades que brinden apoyo para bombear el agua, limpiar el acceso y mejorar las defensas ribereñas, a fin de que la crecida por las lluvias no ocasione nuevos desbordes.
Cabe resaltar que el alcalde Pacora, José Luis Sipión, indicó que al menos cuatro de los veinte caseríos de Pacora han sido afectados por el desborde del río La Leche y alrededor de 50 familias han quedado incomunicadas.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La doctora Karim Pardo, directora de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa indicó que el juntar agua se debe hacer correctamente para que no se produzca criaderos de dengue, con ello lo fundamental es tener una correcta comunicación y educación en la higiene.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter
Comparte esta noticia
Siguenos en