Gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, señaló que a la fecha son 73 casos de violencia en escuelas reportados en el sistema Siseve del Ministerio de Educación.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El docente Edwin Flores Curay Santa, de la institución educativa Magdalena Sofía, de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, fue separado de su cargo mientras se investiga una denuncia en su contra por el presunto delito de acoso en agravio de una escolar de 16 años. Así lo informó el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra.
“Inmediatamente el profesor es separado del aula. El siguiente paso es que el director hace el proceso de investigación e inmediatamente se encuentra la responsabilidad y las pruebas contundentes, como las que se ha mostrado en la información que hemos recibido", declaró Suárez a RPP.
"Se procede poner a disposición de la UGEL correspondiente. El director tiene los pasos a seguir tanto de la parte administrativa y del lado que concierne a una denuncia dentro del órgano le corresponde a la fiscalía”, agregó.
Según el gerente regional, es el director del colegio quien debe continuar con las investigaciones para determinar la existencia de responsabilidades.
En tanto, la menor y sus padres tendrán medidas de protección y contención psicológica mientras continúen las investigaciones, las cuales son independientes a las que ya realiza la policía y el Ministerio Público.
La denuncia
Según la denuncia que obra en la comisaría del sector, la menor ha venido recibiendo por parte del docente propuestas de salidas a cenar, a pasear, entre otras, desde aproximadamente la primera quincena de mayo.
Ante su negativa, el 21 de junio el profesor fue más insistente y le señaló a la escolar que no debería decirle a nadie, pues le bajaría sus calificaciones, por lo que, tras contarle a su madre, decidieron denunciarlo formalmente.
Suárez Becerra señaló que en lo que va del año son 73 las denuncias de violencia escolar que se han registrado en el portal Siseve, y de ellas 43 corresponden a actos de violencia que los docentes ejercieron contra los escolares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en