El efectivo trasladaba el vehículo de una mujer que, minutos antes, tuvo una discusión con los responsables de la balacera, según precisó el jefe de la Divincri Chiclayo, Wilson Bernabé.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un efectivo policial que integra la Unidad de Emergencia de Chiclayo se salvó luego de ser atacado a balazos cuando trasladaba el vehículo de una mujer, quien minutos antes tuvo una discusión durante una reunión social.
Según mencionó a RPP el jefe de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, coronel Wilson Bernabé, fue la pareja de la presunta agresora quien persiguió al efectivo policial, identificado como Julio Chapoñán Juárez.
Precisó que la discusión se produjo en un domicilio en el distrito de La Victoria y la persecución continuó hasta la comisaría César Llatas Castro.
"Tiene una discusión con otra fémina, interviene un sujeto, el mismo que empieza a hacer disparos al aire. La agraviada ingresa al domicilio, en esos instantes llega el suboficial que estaba en situación de franco a pedido de la señora, este sujeto que había hecho los disparos inicia la persecución", refirió.
Te recomendamos
Responsables fueron detenidos
Debido a la balacera, tres camionetas estacionadas en los exteriores de la comisaría sufrieron daños. Asimismo, varios casquillos de bala fueron hallados en el ingreso a la dependencia policial.
Los colegas del suboficial iniciaron la persecución contra los responsables de los disparos, intervinieron a dos presuntos sospechosos, identificados como Reinaldo Ramos Chafloque y Segundo Villanueva Sánchez. Ellos fueron derivados a la Divincri Chiclayo para las investigaciones respectivas.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en