En Chiclayo, los pacientes precisaron que los termómetros análogos cuestan entre 10 y 14 soles, mientras que los digitales entre 16 y 18 soles. En tanto, el precio de los sueros está desde los 6 soles, situación que perjudica aún más su economía.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Familiares de pacientes que llegan hasta el centro de salud de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, señalan que deben adquirir los insumos en boticas y farmacias particulares.
Los pacientes con dengue que llegan al centro de salud para recibir atención médica señalaron que deben acudir hasta este establecimiento de salud llevando consigo termómetros por la falta de estos equipos.
Una familiar de una paciente señaló que incluso los sueros y los equipos para su colocación son adquiridos en farmacias particulares porque los profesionales de la salud les informan que estos productos se han agotado.
“Nosotros tenemos que comprar nuestro termómetro, sino nos mandan a campar afuera a la calle, incluso nos mandan a un particular porque en la farmacia del SIS no hay nada. (Se compra) suero, ampollas, agujas, todo lo mandan a comprar afuera", declaró a RPP.
Los pacientes precisaron que los termómetros análogos hoy cuestan entre 10 y 14 soles, mientras que los digitales 16 y 18 soles. En tanto, el precio de los sueros cuesta desde los 6 soles, situación que perjudica aún más su economía.
Los pacientes pidieron a las autoridades de salud que se brinde una mayor atención a los centros de salud y que se pueda abastecer de insumos a estos establecimientos porque no todos los pacientes que contraen la enfermedad tienen para solventar todos los gastos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en