La Fiscalía de Familia solicitó el internamiento preventivo del menor por un plazo de cuatro meses en el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación José Quiñones.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un escolar de 15 años, que es acusado de presuntamente acuchillar a otro menor también en edad escolar en medio de un enfrentamiento en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, ha sido internado por el plazo de cuatro meses en el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación José Quiñones, ubicado en el distrito de Pimentel, así lo informó el Ministerio Público.
De acuerdo con la Fiscalía de Familia, son fundados los elementos que vinculan al acusado con los hechos que se le imputan, y al poner en riesgo la vida de otro menor es que se procedió con esta decisión.
Te recomendamos
Defensor del pueblo de Lambayeque pide reforzar orden interno y convivencia estudiantil
Por su parte, el defensor del pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, dijo que si bien esta acción ocurrió en los exteriores de las instituciones educativas, se debe reforzar el orden interno y la convivencia estudiantil, así como también el resguardo en los exteriores de los colegios.
"Por un lado, esto ha ameritado una intervención de la Fiscalía porque hay que señalar que los hechos que implican lesiones constituyen lo que en el caso de las normas penales que se refieren a adolescentes a infracciones penales. Por otro lado, estamos insistiendo a la Gerencia Regional de Educación porque en estos casos se tienen normas a nivel de sector educación que promueven la convivencia pacífica en las escuelas", indicó.
Hay que precisar que los hechos se registraron el último miércoles 23 de agosto en inmediaciones del parque Eloy Ureta de la urbanización José Quiñones Gonzáles, enfrentamiento que provocó que uno de los escolares saque un cuchillo de cocina y hiera a otro menor de 16, provocando que sea trasladado de emergencia hasta el hospital regional de Lambayeque, dónde viene recuperándose.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en