Jorge Sánchez, director del colegio Cesar Vallejo de Chiclayo, indicó que las aulas prefabricadas presentan serias observaciones como falta de luz, agua y un incorrecto sistema de alcantarillado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Más de 700 escolares de los niveles primaria y secundaria de la I.E. Cesar Vallejo de Chiclayo, en la región Lambayeque, continúan estudiando en aulas sin puertas ni ventanas; tras la paralización de la obra de reconstrucción del colegio desde hace tres años.
Jorge Sánchez, director del colegio, indicó que las aulas prefabricadas -que deberían ser el plan de contingencia- presentan serias observaciones como falta de luz, agua y un incorrecto sistema de alcantarillado.
Ante esta situación, alumnos permanecen en aulas a medio construir, donde incluso se han visto en la necesidad de colocar plástico para cubrirse un poco del frío y las bajas temperaturas.
"Hasta ahora no hay absolutamente nada. Ni siquiera han sacado licitación todavía para contratar a la empresa supervisora. Nos dicen que posiblemente en septiembre recién este reiniciándose eso. Y que en septiembre también se estén terminando los módulos prefabricados para trasladarnos allá. Mientras tanto seguiremos trabajando en estas condiciones, seguiremos buscando economía para seguir cubriendo nuestras puertas y ventanas con plástico", dijo el docente Jorge Sánchez.
Te recomendamos
Más de 150 escolares se retiraron del colegio
Se conoció sobre un informe emitido por la Contraloría General de la República en el que se advierte que la Municipalidad Provincial de Chiclayo, como ente ejecutor de la obra, canceló más de 422 mil soles por el plan de contingencia que carece aún se servicios básicos.
En tanto, esta situación ha generado que más de 150 niños se retiren del colegio y busquen otras ofertas educativas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en