Representante del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud, en Chiclayo, indicó que los donantes pueden ayudar a salvar hasta tres vidas, pues la sangre que llega al banco la pueden dividir en paquete globular, plasma y plaquetas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La donación de sangre por parte de voluntarios se ha incrementado en un 25 %, tras la pandemia por la COVID-19, en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Así lo informó la médico asistencial del servicio de banco de sangre, Ana María Fuentes, quien estimó que a nivel de la región esta práctica se ha incrementado en un 50 %.
“Después de la pandemia, la gente es más consciente con la donación de sangre y vienen a donar voluntariamente. Porque la pandemia se ha llevado un montón de familiares, entonces donan. Ha incrementado la cifra de voluntarios. Incluso, ellos esperan que abra el Banco de Sangre, preguntan cuál es el horario. En un 25% a nivel de Chiclayo y a nivel de Lambayeque en un 50%”, indicó la doctora Ana María Fuentes a RPP.
Te recomendamos
Donación para salvar vidas
La especialista señaló que las campañas de donación que se realizan en coordinación con diversas instituciones, tienen como meta 35 unidades, sin embargo, muchas veces sobrepasan las 70 y hasta 100 unidades en cada ocasión.
Los donantes pueden ayudar a salvar hasta tres vidas, pues la sangre que llega al banco la pueden dividir en paquete globular, plasma y plaquetas, las cuales son suministradas a pacientes que llegan a los servicios de emergencia y a los niños con condición oncológica.
Te recomendamos
Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.
Comparte esta noticia
Siguenos en