Los suboficiales de tercera Abraham Aguilar Pósito y Esvin Castillo Zurita, así como el ciudadano Burga Campos, permanecen detenidos en la Unidad de Prevención e Investigación por Robo de Vehículos (UPIRV).
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos agentes de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos por efectivos de la Comisaría de Campodónico, en Chiclayo (región Lambayeque), luego de verse involucrados en el pedido de coimas para la recuperación de motocicletas robadas, según fuentes de RPP.
De acuerdo con los datos a los que tuvo acceso RPP, el suboficial de tercera Abraham Aguilar Pósito le había pedido a otro agente- al que recientemente le habían robado su unidad-que él podía recuperarla a cambio de 3 500 soles. Tras tomar conocimiento de ello, sus superiores de la comisaría de Campodónico procedieron a detenerlo.
Al ser interrogado, Aguilar Pósito señaló que otro agente, identificado como el suboficial de tercera, Esvin Castillo Zurita, era quien realmente conocía a los delincuentes que habían hurtado la moto, por lo que se montó un operativo para proceder con su detención en la comisaría de José Leonardo Ortiz.
A Castillo Zurita se le despojo de su armamento y se le incautó su celular para las posteriores investigaciones. Él indicó que quien le daba la información sobre la moto robada era su excuñado Guillermo Burga Campos, un civil a quien también se le procedió a detener en su domicilio de José Leonardo Ortiz. Él cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Por lo pronto, ambos agentes, Aguilar Pósito y Castillo Zurita, así como el civil Burga Campos permanecen detenidos a la espera de las diligencias correspondientes.
Te recomendamos
En Brasil se está usando el médoto Wolbachia para combatir el Dengue. ¿En qué consiste? El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia
Siguenos en