También se eliminaron panetones, cereales y productos lácteos que se distribuían en diversos comercios cercanos al mercado mayorista Moshoqueque, en Chiclayo.
Más de 5 mil latas de atún no aptas para el consumo humano fueron destruidas, tras ser incautadas en varios operativos, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque.
Así lo confirmó el municipio del distrito chiclayano, a través de un comunicado, donde indicaron que se tomó esta decisión tras conocer el informe técnico de Sanipes, ente encargado de supervisar la inocuidad de los alimentos; en el que se precisa que estas latas no contaban con información actualizada para su consumo final.
Además de las latas de atún, también se eliminaron panetones, cereales y productos lácteos que se distribuían en diversos comercios cercanos al mercado mayorista Moshoqueque. Con esta acción, se busca evitar riesgos en la salud de las personas.
La subgerencia de Promoción de la Salud y Sanidad de la comuna leonardina exhortó a la población a verificar el etiquetado del producto al momento de realizar su compra. Además, pidieron denunciar ante cualquier sospecha de que el insumo no reúna las condiciones básicas para su consumo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en