La subdirectora del IE Juan Mejía Baca indicó que el colegio se encuentra en proceso de reconstrucción desde el 2022, pero a raíz de las múltiples paralizaciones de la obra, los estudiantes siguen estudiando en módulos que han heredado de otros colegios.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un grupo de padres de familia, escolares y profesores pertenecientes al colegio Juan Mejía Baca, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, han denunciado que los módulos prefabricados donde se dictan clases a los menores no cuentan con las condiciones básicas para este propósito.
La subdirectora de la institución educativa, Danitza Salazar, manifestó que los escolares estudian en aulas con pisos de tierra y sin ventanas. Además, los baños de las instalaciones no tienen puertas, e incluso, en muchas oportunidades han encontrado heces de roedores en las aulas.
La docente precisó que el colegio está en proceso de reconstrucción desde el 2022; sin embargo, debido a las múltiples paralizaciones de la obra, los estudiantes aún continúan en módulos que han heredado de otros colegios.
Te recomendamos
Humedad y agua en los baños
Salazar agregó que el agua potable les es provista "por tiempos" y que a los baños de las niñas no llega este servicio. Además, afirmó que para evitar que el polvo de la tierra afecte a los menores durante las clases, se le debe echar agua, viéndose afectados por la humedad en el recinto.
"La maestra de inicial es quien más me refiere ese hecho porque la parte posterior de su aula es casi una chacra, las ratas se meten a su aula y hay excretas", comentó en diálogo con RPP.
La subdirectora dijo que la institución alberga a unos 500 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria y detalló que, a raíz de esta situación que se vive en el colegio, unos 70 escolares decidieron retirarse de forma voluntaria.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en