Los vecinos ya denunciaron el caso por maltrato animal. También exigieron a las autoridades dar con el paradero del responsable de la muerte de los felinos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los vecinos del pueblo joven 9 de octubre, en Chiclayo (Lambayeque), denunciaron que siete gatos amanecieron muertos después de ser envenados.
En declaraciones a RPP, Nancy Vilella detalló que varios de los felinos fallecidos tenían dueños. Entre ellos, se encontraba su gato, ‘Max’, un animalito que estaba esterilizado y contaba con todas sus vacunas.
“Han matado a siete gatos, entre ellos a mi gatito Max, que no pensé que lo iban a matar a mi gatito. Lo han envenenado. Es una crueldad lo que están cometiendo. Y eso está penado”, lamentó.
Te recomendamos
Vilella contó también que las cámaras de seguridad de su vivienda captaron una dolorosa escena: los momentos en que su felino se retorcía de dolor en la madrugada por los aparentes efectos del veneno.
Los vecinos, quienes ya presentaron una denuncia por maltrato animal, exigen a las autoridades locales capturar al responsable de la muerte de los gatos.
También sospechan que un vecino podría estar implicado, puesto que el Ministerio Público intervino hace tiempo su vivienda por tener perros desnutridos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en