La Policia Nacional señaló que investiga los incendios que se registraron en dos puestos de comida en el mercado Modelo, en Chiclayo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un grupo de comerciantes del mercado Modelo, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, pidió redoblar la seguridad al interior de este centro de abastos luego de que dos puestos fueron presuntamente incendiados por personas ligadas a préstamos del gota a gota.
Según información del administrador del mercado, Rafael Margari, el hecho ocurrió este lunes en dos puestos de comida del sector Los Portales, hasta donde llegaron desconocidos, rociaron gasolina y prendieron fuego para amedrentar a los dueños de puestos que presuntamente no cancelaron estos préstamos.
"Lo que se está pidiendo es más seguridad, al general que mande resguardos policiales, que aumente más porque la delincuencia aquí nos está devorando. Acá nos va a afectar a todos los comerciantes en general y en esta crisis que estamos politicamente, es un abismo de economía, imagínate cómo vamos a sobrevivir", dijo uan comerciante del lugar a RPP.
Te recomendamos
Piden reguardo policial por aumento de delincuencia
Tanto los comerciantes como el administrador coincidieron en que esta acción pudo ocasionar una desgracia mayor, pues cerca al lugar del incendio hay librerías y otros puestos de venta.
Los comerciantes del mercado Modelo señalaron a RPP que debieron apagar las llamas de fuego con extintores y reiteraron su pedido de presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) ante el aumento de la delincuencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en