Según la empresa proveedora del servicio, un felino causó un cortocircuito en la planta de tratamiento de Chiclayo, provocando un masivo corte de agua que afectó a varios distritos de la ciudad.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cientos de familias de Chiclayo sufrieron un intempestivo corte de agua, por culpa de un pequeño gato, informaron a RPP Noticias fuentes de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
Según Manuel Ríos, subgerente de Mantenimiento de Epsel, el felino ingresó a un transformador de la planta de tratamiento de la empresa, causando un cortocircuito que paró en seco las operaciones.
Debido a esto, se registró un masivo corte de agua, que afectó a los distritos chiclayanos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel.
"Había ingresado este animal, un gatito, y eso habría originado el cortocircuito que ha originado el desabastecimiento de energía eléctrica a la planta y, por ende, el corte del servicio de agua”, indicó el vocero.
Te recomendamos
Servicio restablecido
Manuel Ríos informó que la energía eléctrica ya ha sido restablecida en la planta de tratamiento y, por ende, el bombeo de agua. Sin embargo, advirtió que el reabastecimiento será gradual y demorará hasta una semana en completarse en un 100 %.
“Como el corte ha sido total, es un poco difícil que llegue a todos los usuarios. El 100 % progresivamente debe ser en el lapso de una semana, a las zonas más alejadas”, detalló el representante de Epsel.
Ríos aseguró que la empresa ya ha puesto en funcionamiento un plan de contingencia, para dotar de agua potable a los cientos de familias afectadas por este corte de servicio.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en