El director del colegio precisó que las obras de reconstrucción de las instalaciones del I. E. Mater Admirábilis se debieron entregar en 2022, sin embargo, fueron abandonadas con solo un 20 % de avance.
Más de 1.200 escolares de la I. E. Mater Admirábilis del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, cursan clases en módulos prefabricados con techos cuyas calaminas se levantan en plena clase. Así lo denunció Elisa Rabanal, docente de este centro educativo.
"Vuelan en plena clase, no dejan escuchar el ruido. Es insoportable, sobre todo en las horas de la tarde, los chicos no pueden escuchar sus clases por el ruido que esto genera", manifestó a RPP.
Rabanal agregó que, en determinados momentos del día, "las calaminas salen volando", expresando su preocupación por el peligro al que profesores y alumnos se ven expuestos.
La docente precisó que este inconveniente se debe a que la obra de reconstrucción del colegio quedó paralizada hace más de dos años.
Te recomendamos
Trabajos debieron culminar en 2022
Por su parte, el director del colegio, Isaías Núñez, lamentó esta situación y precisó que la reconstrucción de las instalaciones se debió entregar en 2022, sin embargo, presenta solo un 20 % de avance.
Añadió que los módulos donde ahora estudian los escolares están ubicados al interior del estadio Carlos Castañeda, en el mismo distrito. Estos módulos fueron heredados de otra institución educativa, pero que ya han cumplido su tiempo de vida.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Elber Requejo, detalló que en esta semana se licitará un plan de contingencia con más de 30 módulos, valorizado en más de 700.000 soles. A la par, también se busca destrabar el proyecto para reiniciar la obra.
Te recomendamos
La junta de fiscales rechaza ley de lesa humanidad
Veremos ahora cómo reaccionarán el Gobierno y el Congreso, para evitar que se agrave nuestra imagen de país que desacata a la Corte y reniega sus compromisos internacionales.
Comparte esta noticia
Siguenos en