Según informaron desde la municipalidad de Chiclayo, la mujer requiere de una intervención quirúrgica, pero se encuentra estable.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La agente de serenazgo y exregidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Liliana Barrantes, resultó herida de bala durante una persecución policial a delincuentes que minutos antes asaltaron a dos transeúntes en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque, según informó el subgerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la comuna chiclayana, Dalmiro Velásquez Hurtado.
El funcionario dijo que la víctima trató de colaborar con la policía y en medio del enfrentamiento armado fue baleada en el brazo derecho, por lo que fue conducida hasta un hospital del Seguro Social donde se encuentra estable, pero deber ser intervenida quirúrgicamente.
“Su estado en estos momentos es estable. Está todavía en emergencia en del hospital Almanzor Aguinaga ya que ella requiere una operación a raíz del impacto de bala que ha recibido por estos delincuentes. Dicho sea de paso, terminando su jornada laboral, y dirigiéndose a su hogar, ha sufrido este accidente de estos individuos que gracias a acción inmediata de la policía han sido capturados”, declaró Velásquez.
Por su parte, la Policía informó que tres de los cuatro presuntos delincuentes fueron capturados e identificados como Reynaldo Alberto Medina Fernández, Nixon Montalvo Cabanillas y César Cruzado Siesquén, a quienes se les halló en su poder los celulares de las víctimas.
Los hechos ocurrieron anoche en inmediaciones del distrito de José Leonardo Ortiz, cuando los delincuentes haciendo uso de las armas de fuego arrebataron las pertenencias de José Roalcaba y Adrián Ríos, quienes tras la intervención reconocieron a los acusados, los que permanecen detenidos en una dependencia policial mientras continúan las investigaciones.
Reclamos en Chiclayo
Familiares de pacientes que llegan hasta el centro de salud de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, señalan que deben adquirir los insumos en boticas y farmacias particulares.
Los pacientes con dengue que llegan al centro de salud para recibir atención médica señalaron que deben acudir hasta este establecimiento de salud llevando consigo termómetros por la falta de estos equipos.
Una familiar de una paciente señaló que incluso los sueros y los equipos para su colocación son adquiridos en farmacias particulares porque los profesionales de la salud les informan que estos productos se han agotado.
“Nosotros tenemos que comprar nuestro termómetro, sino nos mandan a campar afuera a la calle, incluso nos mandan a un particular porque en la farmacia del SIS no hay nada. (Se compra) suero, ampollas, agujas, todo lo mandan a comprar afuera", declaró a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en