Agustín Lozano se encuentra con detención preliminar tras ser investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos.
Un grupo de pobladores del distrito chiclayano de Chongoyape realizó este viernes una vigilia en el parque principal de la localidad para mostrar su apoyo al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien fue detenido como parte de una investigación junto a otros dirigentes del fútbol peruano por presuntos hechos de corrupción.
Las personas llegaron hasta la plaza con carteles, velas y megáfonos para arengar en favor de Lozano. Uno de los vecinos calificó su detención como una arbitrariedad y dijo esperar que en el menor plazo recobre su libertad y se pueda esclarecer esta situación.
Chongoyape es la tierra natal de Agustín Lozano, por lo que un grupo de sus vecinos optó por mostrarle a través de esta acción su apoyo. Además, para este sábado se ha convocado a una nueva vigilia en su favor.
'Los Galácticos'
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, fue detenido la madrugada del jueves por la Policía Nacional durante un operativo fiscal de allanamiento y descerraje de su vivienda y otros inmuebles relacionados con la presunta organización criminal 'Los Galácticos'.
Junto a Lozano han sido detenidos otras 7 personas, entre los que figuran directivos de clubes deportivos, así como trabajadores de la FPF. La orden judicial dispone una detención preliminar de 15 días contra él y los otros investigados, así como el allanamiento y descerraje de un total de 18 inmuebles, 12 en Lima y 5 entre las ciudades de Tumbes, Piura, Chiclayo, Chachapoyas y Huánuco.
Lozano es investigado por los presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos, debido al supuesto uso indebido de los recursos de la FPF, así como el presunto favorecimiento a algunos clubes peruanos y la reventa de entradas y de viajes al Mundial de Qatar 2022, entre otras acusaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en