Operativo del grupo Grecco de la PNP permitió la captura de los menores, a quienes se les encontró el vehículo que habían robado horas antes a un joven de 28 años.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres adolescentes acusados de robar un mototaxi en Trujillo, región La Libertad. La intervención se realizó tras un operativo que ejecutó el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco).
Los intervenidos son tres menores de edad, de iniciales H.E.S.G., de 16 años; J.C.C.M., de 13; y R.A.B.H., de 15; quienes serían integrantes de la banda criminal "Los Chakitas de El Porvenir". A ellos, se les encontró el vehículo robado horas antes a un joven de 28 años.
La detención policial se llevó a cabo en inmediaciones de la avenida Jaime Blanco, en el barrio 10 del distrito trujillano de El Porvenir.
Cabe precisar que este es el quinto vehículo que es recuperado por el grupo Grecco, unidad de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), en menos de una semana en Trujillo, tras robos por parte de delincuentes en esta ciudad. Los anteriores casos ocurrieron en los distritos de Trujillo, La Esperanza y Florencia de Mora.
Trujillo: sicarios asesinan a mujer cuando conversaba en la calle
Una mujer fue acribillada este viernes, 10 de mayo, cuando se encontraba conversando en una calle de Trujillo, región La Libertad, según informó la PNP.
La víctima fue identificada como Margarita Celestina García Horna, de 53 años, quien fue atacada por un sicario en inmediaciones del sector 1 de Las Palmeras, en La Esperanza.
Las cámaras de seguridad de la zona grabaron el momento cuando un hombre, con el rostro tapado con una mascarilla, llega caminando hacia el encuentro con la mujer, a quien dispara a quemarropa, ello frente a otra testigo con quien se encontraba la víctima.
Te recomendamos
Nuevo ataque contra la minería legal en La Libertad
La minería ilegal se ha convertido durante los últimos años en la forma de criminalidad que más dinero genera en nuestro país. Eso le permite contratar sicarios, pero sin duda también controlar autoridades del Estado que por complicidad o por temor prefieren cerrar los ojos.
Comparte esta noticia
Siguenos en