De progresar la suspensión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, el primer regidor Mario Reyna asumiría la dirección de la comuna trujillana.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El lunes 31 de julio, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo debatirá los dos pedidos de suspensión contra el alcalde trujillano Arturo Fernández Bazán, luego de que se ratificará una sentencia condenatoria por el delito de difamación.
El exconcejal André Gallo, quien es uno de los que promueve la salida de Fernández Bazán, precisó que, si los regidores no asisten a la sesión de Concejo o si los votos a favor no son suficientes, la solicitud se elevará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Esto, explicó, para que la sede central del ente electoral emita la resolución de suspensión del alcalde trujillano y la asignación de credenciales al primer regidor, Mario Reyna, quien asumirá la Alcaldía de Trujillo.
“Yo voy a estar presente para sustentar ante el Pleno del Concejo las razones legales por las cuales los regidores deberían votar a favor de esta suspensión”, declaró a RPP Noticias.
Escenarios
El especialista en derecho electoral, Tomás Alva Villa, explicó que, si el Concejo aprueba la suspensión el alcalde Arturo Fernández, este podría apelar y nuevamente se convocaría otra sesión.
De ser el caso, señaló el experto, este proceso tardaría hasta octubre; de lo contrario, la ciudad de Trujillo tendría nuevo alcalde desde el 15 de agosto.
Es menester precisar que la sentencia contra Arturo Fernández, fue ratificada el 20 de junio en segunda instancia por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por el delito de difamación en agravio de la teniente Nataly Rojas Rojas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en