Decenas de pasajeros se ven perjudicados por reprogramación de vuelos debido a las condiciones del clima en Huanchaco, región La Libertad.
Decenas de pasajeros que viajan desde el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, en Trujillo, región La Libertad, hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, vienen siendo perjudicados por la cancelación de sus vuelos.
Esta situación ocurre porque los aviones no pueden despegar ni aterrizar en dicho terminal aéreo debido a las condiciones del clima en el distrito de Huanchaco.
Según la información de Lima Airport Partners (LAP), la mayoría de vuelos suspendidos son los de Trujillo-Lima y Lima-Trujillo.
Algunas aerolíneas comunicaron que los permisos de aterrizaje en el aeropuerto trujillano han sido denegados, razón por la cual algunos aviones no salieron de Lima a la ciudad, ya que se utilizan estas aeronaves para los vuelos de retorno.
Te recomendamos
Vuelos cancelados y reprogramados
De los diez vuelos programados para este miércoles en Trujillo, ya se han cancelado la mitad ante la intensa niebla registrada en la zona y se busca reprogramar para la noche todos los viajes. Los vuelos cancelados son los desde las 6:20 de la mañana hasta el mediodía, los siguientes que -momentáneamente- siguen en pie son los vuelos de 18:05, 20;45, 21:28, 22:00 y 22:25.
Desde ayer se da esta situación por el mal clima. Solo dos vuelos lograron realizarse, los de las 6 y 7 de la noche, los demás fueron reprogramados. Incluso, el último vuelo de este martes, dónde iban a viajar 150 personas, fue cancelado.
Ante esta situación, las aerolíneas están tomando la opción de reprogramación o devolver el dinero de los pasajes, mas no de soporte económicos de viáticos, estadía u otros a quienes se han visto perjudicados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en