“Ponga un ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa”. Esa fue la respuesta del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, a una interrogante del regidor Jorge Vásquez.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez, ha anunciado que presentará una querella y un pedido de suspensión en contra del alcalde Arturo Fernández por considerar que la autoridad edil lo agredió verbalmente cuando hizo una referencia sobre su esposa.
El incidente se registró durante la sesión presencial del Concejo Municipal que se realizó ayer, miércoles 22 de febrero, cuando Fernández, quien participó de manera virtual, pidió al concejal aclarar un punto de la agenda. Y el regidor respondió: “Señor alcalde, con mucho respeto, ¿creo que está durmiendo usted? Porque lo que he dicho es un ejemplo”.
“Un momento, ¿me está diciendo que estoy durmiendo?”, replicó Fernández; a lo que el concejal contestó: “Está durmiendo seguramente porque no está escuchando, estoy diciendo que es un ejemplo”.
Las insinuaciones del regidor sobre una supuesta inatención de los temas tratados en la sesión, no fueron del agrado del alcalde Arturo Fernández, quien tuvo una airada respuesta a los cuestionamientos del regidor.
“Ponga un ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa. Ese ejemplo póngame. Póngame un ejemplo que sea más real”, contestó la autoridad distrital.
Autoridad edil podría ser suspendida por más de 100 días
Luego de este episodio, el concejal Jorge Vásquez anunció acciones y consideró que el también exalcalde de Moche – conocido por haber colocado huacos eróticos en esta ciudad trujillana – incurrió en una “falta muy grave” que le podría costar al menos “160 días” de suspensión.
El regidor comentó a RPP Noticias que dijo que el alcalde estaba “durmiendo” porque el burgomaestre se presentó a la sesión de forma virtual y, presuntamente, desde la "cama de una habitación".
Por su parte, el alcalde Fernández justificó sus palabras al señalar que fue “una falta de respeto” que el regidor insinuara que él no estaba al tanto de la sesión. Reiteró que no tiene por qué disculparse.
Comparte esta noticia
Siguenos en