Cámaras de seguridad captaron a un sujeto dejando el explosivo en la puerta de una vivienda. El estallido terminó perjudicando a las casas aledañas en la urbanización La Rinconada.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Al menos cuatro casas se han visto afectadas por la detonación de un explosivo ante un nuevo caso de extorsión en la urbanización La Rinconada, en Trujillo, región La Libertad, según informó la Policía Nacional.
RPP tuvo acceso a las imágenes de cámaras de seguridad, las cuales captaron el preciso momento en el que una persona llega hasta una vivienda y deja el explosivo, el cual detona luego de unos minutos.
Debido a la alta carga de dinamita, se registraron diversos daños en el lugar, sobre todo en la puerta y reja de ingreso, las cuales quedaron severamente afectadas.
Asimismo, al interior, objetos de vidrio, lunas y otros quedaron destruidos. Por la ola expansiva, las casas aledañas también se vieron afectadas, en especial en las ventanas.
Te recomendamos
Más de 200 detonaciones con dinamita
Por el momento, la Policía viene trabajando en la identificación de la persona involucrada, quien pertenecería a una banda de extorsionadores.
Cabe recordar que en lo que va del estado de emergencia por la inseguridad ciudadana, en las provincias de Trujillo, Virú y Pataz se han registrado más de 200 detonaciones con dinamitas por casos de extorsión.
Te recomendamos
Nuestro sistema sanitario y la viruela del mono
La alerta internacional por viruela del mono se produce cuando vivimos una grave crisis ligada a la ligereza con la que el Gobierno actúa frente a mecanismos como el SERUM.
Comparte esta noticia
Siguenos en