A través de dos oficios, la Policía Nacional en la región La Libertad ha reiterado el pedido de orden de captura internacional contra los cabecillas de la organización criminal 'Los Pulpos', acusados de múltiples crímenes en el país y en el extranjero.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, ha derivado nuevos documentos al Ministerio Público para pedir tramitar la orden de captura internacional contra los cabecillas de la organización criminal 'Los Pulpos', acusados de múltiples crímenes en el país y en el extranjero.
A través de dos oficios a los que tuvo acceso RPP, se ha reiterado dicho pedido ante una aparente inacción de la Fiscalía ya que hace dos meses se derivó los documentos para la misma solicitud, la cual no ha procedido.
Se ha solicitado detener a Andy Yofrán Quispe Cruz (23) y Oscar Daniel Cruz Basilio (24), acusados por la Policía Nacional de ser los responsables de planificar y ejecutar torturas y secuestros, así como extorsiones a empresarios y colegios con ataques de explosivos.
Te recomendamos
Pedido de orden de captura internacional
Para el caso de Andy Quispe se ha solicitado al Ministerio Público tramitar la renovación de su requisitoria nacional, la cual ya venció y no cuenta con orden de captura vigente, y agregar una orden de detención internacional, ante evidencias de que reside en Chile.
Similar situación se da para Oscar Quispe, quien sí tiene una requisitoria vigente en el territorio peruano, pero no una para el extranjero, por lo que se ha pedido darse dicho trámite.
La Policía Nacional ha indicado que en al menos en dos de los cinco secuestros registrados en lo que va del año en la región La Libertad se ha podido identificar la participación de estas personas, quienes también son familiares de Jhonsson Smit Cruz Torres, actual cabecilla de 'Los Pulpos', por quien el Ministerio del Interior ha ofrecido una recompensa de medio millón de soles por quien brinde información sobre su paradero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en