Marcos Alexander Baltazar Ventura, de 38 años, fue secuestrado por cuatro personas cuando visitaba una obra de construcción, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) liberaron al empresario minero, Marcos Alexander Baltazar Ventura, quien fue secuestrado el último sábado, al promediar las 4:00 p.m., cuando visitaba una obra de construcción en el sector Bello Horizonte, en el distrito El Porvenir, en Trujillo.
Según las investigaciones, el empresario fue interceptado por cuatro sujetos, quienes portaban armas de fuego e iban a bordo de una camioneta Toyota Hilux.
El hermano de la víctima, Elmer Segundo Baltazar Ventura, denunció el hecho en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, que de inmediato iniciaron las labores de búsqueda y rescate.
Los secuestradores, a cambio de no atentar contra la vida del empresario, llamaron a su hermano para amenazarlo y exigirle el pago de 200 mil soles.
La División Macro Regional de Inteligencia (DIVMRI), a través de cámaras de videovigilancia, rastreó el recorrido realizado por el vehículo de los secuestradores, cuyo paradero final fue el sector La Huaca, en Virú.
Tras realizar un operativo en dicha zona, los efectivos policiales, a las 3:30 a.m. del domingo, lograron ubicar una vivienda en una chacra abandonada, y en cuyo interior hallaron al empresario minero, quien se encontraba sobre un colchón en el piso, atado de pies y manos y con un pasamontaña que cubría su rostro.
Cabe señalar, que la Policía capturó a Deivy Alvites Fernández por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro.
Mientras que el conductor del vehículo que sirvió par secuestrar a Baltazar Ventura, se dio a la fuga.
Asimismo, fueron incautados dos vehículos de placas: T3N 296 y A7G 514.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en