La Fiscalía dispuso la liberación de Maricielo Vega, a quien la PNP detuvo por presuntamente brindar información sobre la víctima a su hermano, quien radica en Chile, para concretar el secuestro junto con miembros de 'Los Pulpos'.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio Público dispuso la liberación de Maricielo Vega Castillo, cuñada de la joven de 19 años que fue secuestrada y, posteriormente, encontrada por la Policía en el distrito de La Esperanza, en Trujillo, región La Libertad.
La Policía informó que la Fiscalía otorgó libertad con restricciones a Vega, acusada de participar en el caso.
En diálogo con RPP, el coronel Percy Huapaya, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, mencionó que la investigación seguirá luego de que hayan culminado los siete días de detención preliminar.
"Es un criterio del Ministerio Público, yo no puedo adelantar juicio al respecto, son diligencias que se han avanzado, el Ministerio Público ha visto por conveniente que se le dé libertad, tiene que presentarse ante la autoridad las veces que sea necesario, recuerden que ese es el inicio de un proceso y se pueden detectar otras evidencias y en cualquier otro momento se le puede incluir en el proceso", mencionó.
De acuerdo con la PNP, Vega habría brindado información sobre movimientos de la víctima a su hermano, quien radica en Chile, para concretar el secuestro junto con miembros de la banda criminal 'Los Pulpos'.
Te recomendamos
Cuatro de los ocho detenidos permanecen bajo custodia
En tanto, el coronel Víctor Revoredo, jefe de la Brigada contra la Criminalidad Nacional y Extranjera de Divincri, aseguró que son respetuosos de la decisión fiscal; no obstante, pidió a todas las instituciones a trabajar bajo el mismo rumbo contra las organizaciones delictivas.
La Fiscalía también dispuso la liberación de Felicita Adelina Vásquez Abanto, madre de uno de los detenidos por el caso. Según la Policía, a Vásquez se le encontró en su vivienda cartuchos de dinamitas.
Hasta el momento, cuatro de los ocho intervenidos siguen bajo custodia, entre ellos la tía de Jhonsson Smit Cruz Torres, cabecilla de la banda criminal. Ellos afrontarán una nueva audiencia para conocer si seguirán o no el proceso bajo prisión preventiva.
Te recomendamos
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
Desde el punto de vista jurídico, el anuncio de Keiko Fujimori carece de fundamento. Si se trata de una maniobra política, debería ser corregida por abogados que, como Luis Galarreta y Miguel Torres, juegan un rol eminente en la jerarquía de Fuerza Popular.
Comparte esta noticia
Siguenos en