El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, estuvo resguardado en todo momento por un contingente policial que lo acompañó hasta el interior del municipio mientras manifestantes lo insultaban.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un grupo de ciudadanos le lanzó un cono de tránsito el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, durante una manifestación, cerca de la sede de la Municipalidad, en la región La Libertad.
RPP pudo captar el preciso momento cuando un adulto mayor lanzó el cono hacia el alcalde de Trujillo; sin embargo, el objeto no logró impactarlo.
Minutos antes, Mario Reyna recibió insultos y arengas de simpatizantes del alcalde suspendido Arturo Fernández Bazán, quienes persiguieron al actual alcalde de Trujillo por cuatro cuadras.
Reyna estuvo resguardado en todo momento por un contingente policial que lo acompañó hasta el interior del municipio. Asimismo, hubo una agresión por parte de un hombre de prensa contra los manifestantes, quien pateó a una mujer en una discusión.
Te recomendamos
Solicitud de vacancia contra Fernández
Estás manifestaciones se dieron en medio de la votación de la solicitud de vacancia contra Arturo Fernández en la Sesión de Consejo Municipal, la cual no procedió al quedar infundada la medida por mayoría de votos de los regidores.
Fernández fue suspendido, en enero de 2024, por tener una sentencia condenatoria, en segunda instancia, por el delito de difamación, por lo que Reyna asumió como autoridad provincial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en